Perseguida por toda la ciudad.

"Nada importa morir, pero no vivir es horrible" (Los miserables, Víctor Hugo).
¡Hola chicos! Hoy me gustaría hablaros de uno de mis libros favoritos, "Perseguida por toda la ciudad", de Mary Higgins Clark. No creo que sea la última vez que os hable de esta escritora, ¡porque tiene libros para aburrir!





Nacida en Nueva York, es llamada por los críticos "La reina del suspense", ya que nueve de sus libros se han convertido en "best-sellers" mundiales. Comenzó escribiendo relatos cortos y guiones de radio. El éxito de su primera novela de suspense, ¿Dónde están los niños? la consagró definitivamente en el género haciéndola la autora preferida de millones de lectores en el mundo.





MA-DRE-MÍA. Si tengo 3-5 libros favoritos, éste es uno de ellos. Siempre que dejo la lectura de lado, o me apetece leer algo pero no sé el qué, recurro a él porque es maravilloso. Me encanta esta autora. La descubrí en el último curso de Educación Primaria gracias a mi, por aquel entonces tutora, Concha, amante de los libros y una segunda madre para mí. Me recomendó este libro y fue el primero que me leí de Mary Higgins Clark y, a partir de ese momento, me dediqué a completar su colección (todavía lo hago). Sabéis que los gustos por la lectura son muy subjetivos, pero para mí esta escritora tiene algo único que nadie es capaz de imitar y de lo que todavía aún no me he cansado (ni creo que lo haga). No sé si serán sus capítulos breves, sus historias encuadradas siempre en una ciudad o la temática de todos sus libros (obviamente thriller criminal) que todos han conseguido engancharme desde la primera hoja. Libro que publica, libro que me leo. Sin duda es una adicción.




"La pequeña Laurie sólo tiene cuatro años. Sabe que no debe salir a la calle sola. Su mamá se lo tiene prohibido, pero lo único que quiere es ver pasar los coches adornados de flores, sólo estará fuera un momentito. Pobre Laurie, era muy pequeña e inocente para fijarse en aquel último coche que se acercó y que se detuvo delante de su casa. Tampoco le dio importancia a la mujer que se bajó de él y avanzó hacia ella. Cuando se dio cuenta, ya la habían metido dentro y se alejaban rápidamente de su hogar... Cuando recuperó la libertad fue como si todo siguiera igual: estudió, fue al colegio y al instituto y empezó la universidad. Era feliz. Hasta que sus padres murieron repentinamente en un accidente de tráfico y algún precario y extraño equilibrio se rompió en su interior. Ahora, uno de los profesores de la universidad en la que estudia ha sido asesinado. Laurie está ensangrentada y el arma homicida en su bolso. Pero ella no consigue recordar nada..."





Impresionante. Puedo afirmar que en la vida me cansaré de este pedazo de libro (en sentido metafórico, porque sólo tiene 300 páginas). Me he leído muchísimos libros de esta mujer pero ninguno me ha enganchado con la fuerza que me enganchó éste. Se lee muy rápido y fácil, la forma en la que está escrito te atrapa: pequeñas descripciones breves y personajes confiables. Es muy sencillo meterte en la historia desde el primer momento y crecer con ella hasta la última página. Además, tiene una trama muy llamativa: trastornos de personalidad múltiple. Creo que nunca había leído ningún libro que hiciera referencia a esta conducta, por eso quizás me encantó la forma en que la presenta. No os quiero dar pistas. De todas formas, si alguna vez habéis leído a esta autora ya sabéis por donde van los tiros. En resumidas cuentas, os recomiendo este libro y muchísimos otros (casi todos) de esta mujer. Mary Higgins Clark tiene un estilo muy propio, centrado siempre en los mismos puntos y un desarrollo que sigue el hilo de su escritura. Crea historias, entornos y personajes amigables, de manera que la lectura es muy amena. Si estáis buscando una lectura de este tipo nada pesada, ESTE ES VUESTRO LIBRO. Además pienso que es la mejor forma de introducirse en el mundo de Mary Higgins Clark en el caso de que no la hubieseis conocido antes. Ya me contaréis.

"-Doctor Donelly, ¿usted cree que maté al profesor Allan Grant?
-¿Piensa que tengo motivos para creerlo?
-Supongo que todos tienen buenos motivos para sospechar de mí. No lo hice, y sería incapaz de matar a un ser humano. El hecho de que Allan Grant pudiera relacionarme con esos anónimos repugnantes era humillante, pero nosotras no matamos porque alguien interprete mal una situación incómoda.
-¿Nosotras, Laurie?
Durante un instante, una expresión de perplejidad (o de culpabilidad) pasó por el rostro de Laurie" (Perseguida por toda la ciudad, Mary Higgins Clark).

 Página Oficial de Mary Higgins Clark

No hay comentarios:

Publicar un comentario