La historiadora.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos" (Antonio Machado).

¡Hola chicos!

Llevaba muchísimo tiempo sin ni siquiera mirar el Blog, pero me ha apetecido horrores volver a cogerlo, para así despejarme de las largas horas de estudio. Hoy quisiera compartir con vosotros un libro absolutamente maravilloso que me encandiló desde el primer momento y que me he leído hasta la saciedad. Se trata de "La historiadora", de Elizabeth Kostova. ¡Un saludo y gracias!



Es una escritora americana de origen eslovaco que siempre ha mantenido un fuerte interés por su origen balcánico y las costumbres y leyendas tradicionales, sobre todo las relacionadas con el famoso "Drácula". Es precisamente sobre esta figura, la del príncipe "Vlad Tepes", sobre la que construyó este libro, que confecciona una mezcla historia y ficción a partes iguales.




Debo de dar las gracias a mi madre porque fue ella la que me obligó a leerme este libro. Quizás por la negativa a hacer algo que te recomiendan las madres pues lo fui dejando pasar (a eso le añades que era bastante gordito). Y la verdad es que si no me lo llego a leer, ¡me hubiese arrepentido toda la vida!





Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que habia aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.





Sin palabras. Así fue cómo me dejó este libro. Si os digo la verdad no sé cuántas veces he pasado sus páginas y me he visto inmersa en esta fantástica historia. Como habéis leído más arriba, este libro está inspirado en "Vlad Tepes" y en el famosísimo "Drácula", así que os podéis hacer una ligera idea de la trama. Tema que me encanta, la autora hace un alarde de investigación histórica tremenda. Sin embargo, lo que no te esperas de este magnífico libro es el modo en que la primera página te absorbe como si se tratara de un diario, te ves envuelto por cada una de las palabras, los hechos que se narran y los escenarios sobre los que se sitúa la historia, que son muchos. El hecho de que parte de la historia se muestre en forma de carta hace que sea más real y la sientas como tuya. La magia de este libro es la capacidad que tiene para transportarte exclusivamente al momento en que se desarrolla cada acontecimiento, sintiéndote un personaje más. Un 10 para esta autora que, además, combina de manera excepcional una narrativa amena y sincera, fácil de entender dada la complejidad de los múltiples recursos históricos usados, entretenida y perfecta. Para mí, uno de los mejores libros que he llegado a leer. Sin duda, os lo recomiendo, porque no sólo os estaréis leyendo uno de los miles y miles de libros que existen en el mundo para ponerlos en vuestra colección, sino que os convertiréis en personajes de una preciosa historia y conoceréis sitios como si de verdad hubieseis viajado hasta ellos. Un libro IMPRESCINDIBLE.


"Es muy probable que Drácula haya atravesado territorios conquistados por los turcos para llegar hasta allí. No es la primera vez que el amo del abad aparece como por intercesión divina. El abad se ha enterado de que los habitantes de Curtea de Arges no tardarán en nombrar de nuevo a Drácula gobernador de Valaquia y, entonces, sin duda, el Dragón expulsará por fin a los turcos de la región". (La historiadora, Elizabeth Kostova).

Página Oficial de Elizabeth Kostova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario