La quinta mujer.

"Aquél que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto" (Blas Pascal).

¡Hola chicos! Hoy me gustaría hablaros de un libro que me terminé precisamente ayer. Se trata de "La quinta mujer", de Henning Mankell. ¡Un saludo y gracias!




Escritor sueco, empezó su joven carrera como dramaturgo, escribiendo novelas de corte tanto de adulto como de juvenil. Es principalmente conocido por su serie de libros centrados en el detective "Kurt Wallander". Dirige el "Teatro Avenida de Maputo" en Mozambique. Su novela "La falsa pista" obtuvo el premio británico de novela negra "Macallan Gold Dagger, en 2000.






La verdad es que este libro lleva en la estantería del salón años y nunca me había fijado bien. Recomendado varias veces por mi madre, no me había sentido atraída y más sabiendo que es novela sueca y con la que he tenido algún que otro roce.





"La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida sosegada y tranquila, dedicada a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector Kurt Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza".




No soy yo mucho de sagas de detectives, la verdad. Soy de las que se tiene que leer todos los libros como si hubiera hecho un nuevo amigo y tuviera que acompañarlo en todas sus aventuras. Quizás por eso nunca había cogido este libro. Pero he de decir que, efectivamente, me ha impresionado. No había tenido la ocasión de leer a Henning antes y es verdad que no me ha defraudado. Aficionada a la novela negra como soy, es un libro que se distingue de los otros por su manera de guiar los acontecimientos. Me gusta el sentido que cogen las páginas y, sobretodo, la forma que tiene el autor de retratar fantásticamente al protagonista, el detective "Kurt Wallander". Ahora es más fácil que coja otro de sus libros. Sin duda, este libro es un ejemplo de describir la agonía y el temor, el misterio y la incertidumbre de un caso policial que nos trae de cabeza. Cierto es que te infunde esa confusión y las ganas de resolverlo, por lo que la lectura se hace amena. ¡De hecho es un libro que empecé el Domingo! Os lo recomiendo, especialmente a aquellas personas que les guste la novela policíaca por ser un libro distinto a los demás, con marcado acento literario sueco, con rasgos que lo caracterizan de otros muchos.

"Lentamente, rompió la carta en tiritas y la echó al mar. Se quedó de pie viendo desaparecer en el agua los trozos de papel. Luego, se marchó del puerto. Tal vez, algo había terminado por fin: el otoño de Escania empezaba a ser invierno" (La quinta mujer, Henning Mankell).

4 comentarios:

  1. A mí mamá le encanta este genero y tinene este libro, no sé si ya se lo ha leído pero ya le preguntare n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo igual que Bam. Mi madre lo tiene en una colección de la autora pero yo aún no he leído nada suyo y no descarto hacerlo que las novelas suecas me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor todavía aunque tengo La leona blanca desde hace mucho en mi lista, me apunto también este porque creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro. Otro de Mankell que te recomiendo es "El chino", aunque no es de la serie de Wallander.
    Besos

    ResponderEliminar