La línea negra.

"Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos" (Robert Fripp).

¡Hola chicos! En este día de Domingo me voy a atrever a hablar de un libro que en su día me tenía enganchada de la peor forma, y es que no podía ser otro que "La línea negra", de Jean-Christophe Grangé. ¡Un saludo y gracias!


Escritor y periodista francés se tituló en letras en la Universidad de la Sorbona, dedicándose después a la redacción publicitaria y al periodismo "free-lance", colaborando con publicaciones como "National Geographic", el "Sunday Times" o "Paris-Match", hasta funda su propia agencia de prensa, "L&G". La novela que realmente le otorgaría notoriedad sería "Los ríos de color púrpura", conocida sobre todo por su posterior adaptación cinematográfica, adaptación realizada por el propio autor que fue el guionista de la obra. Fue autor también de un guión original, Vidocq, que se llevó a la gran pantalla en 2001.


Os voy a ser sincera. Insistí muchísimo a mi madre para que me pidiera este libro en El Círculo de Lectores porque me apasionó lo que leí de él. Ya supondréis que es, cuanto menos, novela negra. Negrísima diría yo. El caso es que llegó el día en el que tenía el libro en la funda de plástico encima de la mesa. Preparada, lo empecé... Y la verdad es que no me duró mucho. Tuve que dejar de leerlo creo que a las primeras 30 páginas. Un fracaso. ¿Por qué? Su temor, horror y miedo. Tras unos cuantos años después, volví a cogerlo, esta vez con la idea de terminarlo pasara lo que pasase. Y así fue.



"En el sudeste asiático existe una línea jalonada de cuerpos y de espanto. Una línea negra hecha con la sangre de las mujeres torturadas por Jacques Reverdi, ex campeón mundial de inmersión libre y asesino en serie particularmente implacable. Ahora está esperando su condena y ejecución, recluido en una prisión de Malaisia, después de haber cometido varios crímenes ejecutados con un abominable ritual. En París, Marc Dupeyrat, un periodista de crónica negra que sigue con pasión la historia de los asesinatos de Reverdi, idea una trampa para acercarse al asesino y escribir un artículo sobre la macabra pulsión que lleva al psicópata a matar. Escribe al asesino, haciéndose pasar por una joven estudiante fascinada por el crimen, y le manda la foto de una bella modelo. Poco a poco logra vencer la desconfianza de Reverdi, el cual cada vez está más inclinado a abrirle su corazón y sus más tenebrosos secretos. Pero, para ello, la supuesta joven tiene que estar dispuesta a interpretar las pistas que le facilita el asesino y recorrer un macabro camino de sangre en busca de los cuerpos de unas víctimas de las que la policía ni siquiera tiene 

noticia".





Uff. La verdad es que me costó horrores terminarme este libro, más que nada por la cantidad de detalles que tiene. Se trata de un libro único en el género negro y cualquier persona que se lo haya leído lo recordará, te marca en lo más hondo. La particularidad de este libro es que el autor refleja unos escenarios idóneos para lo que en ellos se relata. Violencia brutal, crueldad y menosprecio. Me gustó muchísimo, de verdad, pero dudo que vuelva a leerme otro libro de este autor, ¡ya me da miedo! Aun así, me parece un libro de sobresaliente porque se aleja de la típica novela negra a la que estoy acostumbra. Los giros de la historia y el final trepidante son sus mejor armas. Además, la presentación e interacción de los personajes está presentada de tal manera que yo los hice míos desde la primera página, así que seguirlos durante la trama es fácil fácil. Os lo recomiendo para todas aquellas personas seguidoras de este tipo de novelas y para todos los que tengáis, o bien poca imaginación (para evitar los oscuros pensamientos), o bien para aquellos que no os de miedo, terror o temor este tipo de novelas. En mi opinión, probaría de cualquier forma a leérmelo. Nunca sabes lo que puede albergar un libro, para bien o para mal.

"Los bambúes. Lo habían guiado hasta allí, entre las murallas siseantes y los senderos de jungla. Como siempre, los árboles le habían susurrado la dirección que debía seguir... y le habían musitado cómo actuar. Siempre había sucedido así. En Camboya. En Tailandia. Y ahora allí, en Malaisia. Las hojas le acariciaban la cara, lo llamaban, le daban la señal" (La línea negra, Jean-Christophe Grange).


5 comentarios:

  1. El género me gusta y a pesar de la crudeza que parece tener no me disgusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este genero no lo he leído bastante así que no sabría si me gusta o no pero pues tiene buena pinta el libro aunque depende como sienta la narración del autor en los detalles para ver si se me hace pesado o no n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, nunca lo lei, suena muy stephen king jaja no?

    Nos seguimos? Hermoso tu blog <3 :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un titulo fuerte, veremos si me le atrevo ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo04 noviembre

    Este libro lo he leído y me ha resultado muy entretenido. Es muy fácil de leer y atrapa al lector. Es de ese tipo de publicaciones que no puedes dejar de leer. Hace pocos días lo he hallado en 19libros.com.

    ResponderEliminar